Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

sábado, 26 de marzo de 2011

De Madrid a Valencia

He querido poner este titulo porque soy valenciano y Mi nombre es Paco, residente en Madrid….

En cierto modo, de Madrid a Valencia, tiene que ver con las fiestas que el día 19 terminaron en mi ciudad, las famosas fallas.

Quiero comentaros que las fallas tienen mucho que ver con la restauración aunque no lo creáis. No se restauran muebles pero sí que tienen y disponen de un cuidado minucioso y elaborado a la hora de trabajarlas.
Después de tanto tiempo de haber trabajado con ellas el resultado es un trabajo bien realizado en el que la altura y el colorido de los NINOTS (MUÑECOS) es enorme.

A la vista de tantos ojos las fallas se queman el día 19 por la noche pero atrás quedan muchísimas horas de trabajo dedicación y cariño puestos en 365 días.


Como valenciano os animo que si podéis visitar valencia lo hagáis pero no estas fallas…jejejeje.
Pero tenéis a vuestro alcance una cultura gastronomica. Paisajes que podéis descubrir a lo largo y ancho de la comunidad. Y por supuesto no dejéis de probar el plato estrella…
 LA PAELLA

Y pincha la siguiente dirección para ver mis poesías:
http://www.rincondepoesia.com/buscar.phtml?texto=paquito
UN SALUDO
                     PACO ASENSIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada