Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

sábado, 5 de marzo de 2011

A Sevilla en una día. 20101208

Casi, casi volando. Primeras luces del día. Tras el cristal, empieza a amanecer. Es un día nublado de esos que se pueden sacar fotos preciosas, amaneceres idílicos. A gran velocidad, recorremos muchos kilómetros. Aparecen campos mojados, cada vez hay más agua. Ayer el telediario dijo que había desbordamientos en el Genil. Estamos lejos aún. Hay mucha agua en el campo. Corre el agua pos los barrancos. El cielo está precioso, el reflejo de los charcos también. Se ven viñas, olivos y campos de naranjos inundados. También hay casas anegadas. Llegamos a Sevilla, entre chaparrón y chaparrón, pude sacar algunas fotos, espero os gusten.
El regreso fue más triste, de noche. Desprendimientos en las vías. Cuatro horas de espera dentro del tren. Paciencia, tranquilidad, todo llega aunque se retrase. Aún así, mereció la pena. Espero que disfrutéis las fotos.
Saludos, de un segoviano desde Madrid. Ver fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario