Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

martes, 12 de abril de 2011

El Torno (Cáceres)

Historia

Habitado desde época prehistórica, su origen como pueblo data de las repoblaciones cristianas bajomedievales, probablemente de colonización forzosa de origen navarro.
Destruido en la Guerra de la Independencia por su actividad guerrillera contra las tropas francesas, con el fin del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional, conocido entonces como Torno en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido Judicial de Plasencia. En el censo de 1842 contaba con 180 hogares y 986 vecinos.

En el pueblo de Torno es muy típico la matanza del cochino, de ello se hace morcillas y salchichón y también es típico la recogida de cereza y otras frutas y también las fiestas de Navidad y carnavales.

En navidad estuve y me lo pasé  de maravilla con un familiar y si puedo iré también la próxima navidad para estar con mi sobrina.  Espero   que vayas a visitar el pueblo de Torno.
Ver en Wikipedia

Carnaval

Antiguamente esta fiesta se vivía con gran regocija saliendo durante estos días rondas y disfraces por todo el pueblo cantando:
Ya vienen los carnavales,         
 la feria de las mujeres,
y al que no le salga novia,
que aguarde al alto que viene.
¡Viva la alegría,
viva el carnaval,
viva la alegría,
que ya se nos va!
¡Que ya se nos va,
que ya se nos fue!
¡Viva la alegría,
que vuelva otra vez!
Esta noche, vida mía,
no te rondo con guitarra:
te rondo con almireces
porque estamos de matanza.
¡Ay que sí, que sí,
ay que no, que no!
Si tú tienes huerto,
jardin tengo yo,
jardin tengo yo,
jardin tengo yo.
¡Ay que sí, que sí,
ay que no, que no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada