Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

martes, 31 de mayo de 2011

Muebles daneses

Mueble antiguo salido como nuevo. El día 11 de mayo se trajeron unas cómodas al taller de restauración. Una faena muy elaborada dado que salieron dos muebles de los años 50 de estilo danés y con firma en la chapa metálica incluida.

La verdad es que eran unos muebles realmente bonitos que  tenían bastante elaboración y además venían completamente antiguos y se fueron restaurando como un taller de restauración que estamos trabajando.

Aun quedan 3 más que van a ser elaborados minuciosamente, de la misma manera, vendrán completamente antiguos y Mercedes se los llevara nuevos, como sacados de fábrica.
Lo primero era pasar una bayeta  húmeda con un poco de jabón para quitar todo el polvo.




La segunda parte era limpiar todo el mueble en general para darle después una capa de barniz a muñequilla. Nos acordamos de karate kid, dar cera, pulir cera.

Ciertamente el tema de restaurar muebles muy antiguos lleva
mucha faena y mucha dedicación, en este tipo de cosas no hay que ir ni muy rápido ni tampoco lento dado que la faena tiene que salir del taller perfecta, cuidando el más mínimo detalle.
Aparte de estos elaborados muebles daneses estamos también trabajando unas mesas del centro de día.

En fin que faena tenemos y ganas de verlos terminados también. Desde aquí felicitar tanto a mis compañeros como a mí y animaros a que veáis fotos por Internet de muebles antiguos y como salen del taller, con un verdadero equipo.

Un saludo Paco Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada