Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

viernes, 13 de mayo de 2011

TALLER COCINA EN APUESTO

Desde hace un mes aproximadamente, Mercedes, voluntaria del taller de restauración, nos enseño durante unas clases teórico practicas, como comer sano saludable y sobre todo con el menor coste posible, hoy en día con la crisis es muy importante el ahorro.

Nos enseño por ejemplo a comparar precios de los supermercados. Teníamos el cometido de cada uno visitar  centros en los que se pudieran distinguir precios, desde el más económico  hasta el más caro.  La verdad, había precios que se disparaban para una sola persona.

Durante ese periodo también pudimos descubrir recetas que Mercedes nos comentaba y que yo las podría calificar como recetas meidi_MERCEDES,  porque no tenía ni idea de que existían. Nos mando enlaces que se pueden comprobar todo tipo de recetas de las cuales se puede aprovechar todo lo comestible. El 28 de abril pudimos comprobar que se puede comer sano saludable y además buenísimo, destaco las patatas a la importancia y la polenta.






Desde estas letras aprovechar para mandar un merito a Mercedes por su dedicación en pleno mes de Abril que fue caótico para ella alternando la boda de su hijo con las clases de cocina y con la restauración de muebles. De verdad tiene mucha fuerza y mucho valor para haber contrastado todo en un mes de abril cargado de trabajo para ella. Desde estas líneas agradecerle todo su esfuerzo y dedicación pero a nivel personal decirle que pare un poquito, que se tome unas vacaciones, que se las merece pero que no cambie.

                   Un beso

Paco Asensio

2 comentarios:

  1. Para publicar comentarios hay que seleccionar un perfil e identificarse. Javier

    ResponderEliminar