Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

Fundación RAIS

La Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral) nace en Madrid en 1998. Un grupo de profesionales de distintas áreas de lo social, colaboradores y voluntarios son quienes promueven su creación con el objetivo de fomentar la integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión, desarrollando programas y proyectos en Madrid, específicamente dirigidos a personas sin hogar y personas inmigrantes en riesgo de exclusión social.

Durante estos años la Fundación ha ido ampliando su ámbito de actuación tanto en los colectivos a los que dirige su actuación, como territorialmente. De este modo, desarrolla programas dirigidos a personas sin hogar y a personas inmigrantes en riesgo de exclusión, estando presente en distintos municipios de la Comunidad de Madrid (Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas), en la Comunidad Valenciana, en la Comunidad Autónoma de Murcia y en el País Vasco (San Sebastián y Bilbao). En este último territorio, a través de la Asociación RAIS Euskadi.

Desde sus inicios, RAIS ha entendido que su principal objetivo es contribuir, modesta pero significativamente, a la consecución de las trasformaciones sociales necesarias para avanzar en la utopía de una sociedad sin excluidos, más justa, democrática y participativa.

En este sentido -aún poniendo su máximo esfuerzo en la intervención directa con las personas excluidas– RAIS entiende que es imprescindible incidir en otros ámbitos, bajo la premisa de que los cambios sociales son posibles con el protagonismo de todos y todas.

Con el objetivo de contribuir a la creación de un movimiento ciudadano contra la exclusión social que sea capaz de incidir en la promoción de verdaderos cambios sociales, la Fundación RAIS desarrolla proyectos de sensibilización, está comprometida con el fomento y la participación del voluntariado y promueve la creación de redes de solidaridad entre personas e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, RAIS está comprometida con la búsqueda activa de colaboraciones con entidades privadas –empresas, medios de comunicación, sindicatos, partidos políticos, colegios profesionales, universidades– en aras de fomentar la corresponsabilidad de las mismas en los procesos de integración y cambio social.

Defendiendo la irrenunciable responsabilidad pública en el ámbito social, busca activamente colaborar con las distintas administraciones públicas allí donde desarrolla su actividad, ofreciéndose para trabajar conjuntamente en la lucha contra la exclusión, sin renunciar por ello a la constante reivindicación de sus principios de cambio social.

Fuente: http://www.fundacionrais.org/