Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

martes, 12 de abril de 2011

Un albergue

UN  ALBERGUE… ¿SITIO DE MALA GENTE?
Hace días leí en un periódico de esos que puedes leer gratis y me sorprendió una noticia que quisiera compartir con vosotros.
Los albergues están llenos de drogadictos, borrachos enfermos y ladrones
No lo digo yo quede claro. ¿A dónde van a parar esas palabras?
A una mente que había pasado por ese mundo y pareciendo culpar a los demás y a la sociedad de la desgracia de tener problemas, poniendo a la gente de los albergues por los suelos.
El día 15 de abril los desalojan de  “su casa” donde viven desde hace 4 años. A nivel personal me siento bastante aludido por la sencilla razón de que un albergue no es como ese señor comenta.
Bastante desgracia tiene el señor que está pasando por esos problemas que de su boca han salido.
Primero, decir que se equivoca. Asuntos sociales y más recursos de Madrid le han ofrecido su ayuda, si no quiere ir está en su pleno derecho.
Cada uno es muy libre de hacer lo que desee sin que nadie le obligue.
Por supuesto no deseo mal a esta persona ni para su mujer, Dios me libre.
Pero si que podría medir un poco más sus palabras, todos, incluso el más rico se puede ver en situación de calle sin ser drogadicto ladrón enfermo o alcohólico.
Un abrazo a los buenos de corazón
Paco Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada