Declaración de intenciones

DECLARACION DE INTENCIONES

El taller de madera de apuesto está formado por un grupo de personas que durante cuatro horas (un día) a la semana nos dedicamos a restaurar y reciclar muebles viejos para darles una nueva vida. Restaurar, reciclar, decorar y pintar la madera es una de las mejores formas de distraerse a la vez que se aprende un oficio, además, desarrolla nuestra creatividad y nos relaja. Es un poco la historia de los que alli trabajamos, nuestras vidas son como muebles viejos que tuvieron su esplendor y por diferentes circunstancias necesitan un reciclado para volver a ser útiles.

Pertenecemos a la fundación San Martin de Porres, donde disponemos de un amplio taller para llevar a cabo todos nuestro proyectos. El compañerismo, la paciencia, la responsabilidad, la creatividad, el asumir errores o el trabajo en equipo son algunas de las cosas que trabajamos además de los muebles. En estos tiempos donde la sensibilización medioambiental está a la orden del día, el reciclado de muebles es una de las mejores maneras para fomentar una vida sostenible.

FUNDACION SAN MARTIN DE PORRES

La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo. La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas. Desde un enfoque metodológico, la atención es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos Si quieres ver más sobre la fundación, pincha el enlace siguiente para visitar nuestra página: http://www.fundacionsmp.org/

miércoles, 18 de mayo de 2011

Semana Santa en Calpe

La semana santa fue para mi y para los compañeros de piso que comparto una Semana santa muy especial. Estuvimos en Calpe, provincia de Alicante. La verdad es que estábamos de maravilla.



Salimos de Madrid el día 17 de abril, después de muchas horas de carretera, casi 9 horas de trayecto hasta Alicante, íbamos todos contentos, nos esperaban por delante 6 días de tranquilidad y sosiego. En fin todo lo que supone salir de Madrid capital, fuera del bullicio, de los cláxones, de la polución, de próxima parada…  avda de América en fin de todo lo que supone un largo día de viaje.  Lo que significa… estresante.


Bien, pues lo que quiero realmente con este articulo es proponeros que vayáis a Calpe, eso sí en pleno verano, o en días que haya puente y que queráis disfrutar de la playa, de la brisa del mar, del golpear de las olas contra las rocas de noche.


Ciertamente estábamos en un sitio de primera categoría un apartamento en primera línea de playa y las vistas eran preciosas. Como un guía os voy a decir que a la derecha teníamos una vista del paseo marítimo de Calpe, eso sí, teníamos Benidorm de vista estupenda cuando el sol  lucia. A la izquierda teníamos como telón el precioso peñón de Ifach, enorme, donde parecía que controlaba toda la zona de norte a sur y de este a oeste.





Entre otras actividades programadas había, como no, la misa de jueves santo y el lavatorio de pies,  luego el viernes fue una de las tantas procesiones que había en distintos pueblos cercanos a Calpe.


También se programaron salidas a Benidorm y Altea de lo que os quiero enseñar fotos, de las vistas tan hermosas que allí se pueden ver. Las calles de adoquines, los miradores, en fin, si en fallas os aconsejaba ir a Valencia esta vez quiero aconsejaros que vayáis a disfrutar del calido clima de Alicante y sus alrededores. Además de ello deciros que para una buena cena barata bajéis al puerto de Calpe a cenar marisco a un precio exquisito.


UN SALUDO DE PACO ASENSIO

1 comentario: